Ryanair cierra las bases de Girona, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote e inicia un ERE que afecta a 512 empleados

All the Ryanair News

Moderators: EchoVictorOscar, Ryanairflyer, Ryanairmadrid

Post Reply
User avatar
Ryanairmadrid
FR Lover
FR Lover
Posts: 524
Joined: 02 Mar 2016, 22:27
Location: Madrid Barajas

Ryanair cierra las bases de Girona, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote e inicia un ERE que afecta a 512 empleados

Post by Ryanairmadrid » 27 Sep 2019, 12:51

Ryanair cierra las bases de Girona, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote e inicia un ERE que afecta a 512 empleados


La empresa ha informado a los trabajadores durante la reunión para acordar los servicios mínimos de la huelga

PILAR BLÁZQUEZ
23/08/2019 17:21



La compañía aérea Ryanair ha confirmado los peores presagios sobre su futuro en España. Este viernes tarde ha comunicado a los representantes de los trabajadores que pone en marca un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará alrededor de 512 empleados entre tripulantes de cabina y pilotos.

Este recorte de puesto de trabajo vendrá derivado del cierre, ya confirmado anteriormente, de Gran Canaria y Tenerife al que ahora se suman también la bases de Lanzarote y Girona que según el plan de la compañía dejarán de estar operativas el próximo 8 de enero.



Según ha informado el sindicato USO, que representa a los tripulantes de cabina, el ajuste de personal planteado por Ryanair afectaría a 512 empleados, que se desglosan en 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Gran Canaria, y 82 en Lanzarote.

El secretario de organización del sindicato USO Ryanair, Jairo Gonzalo, ha confirmado que los empleados han recibido esta notificación por parte de la aerolínea irlandesa cuando el sindicato estaba reunido con la dirección de la compañía.

Silencio oficial en Ryanair España

“Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre, los responsables de Recursos Humanos de Ryanair, Crewlink y Workforce enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases”, ha explicado Gonzalo.


Desde Sepla, el sindicato que representa a los pilotos, también confirman la noticia, aunque todavía no han definido la estrategia de protestas que van a plantear después de que ayer recibieran el apoyo mayoritario de sus afiliados para iniciar huelgas en protesta por la decisión de la aerolínea.

Los portavoces de Ryanair en España, en cambio, ni confirman ni desmienten la noticia, “de momento”.


Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... dores.html


Post Reply